Disbroquer, compañía especializada en servicios de importación y exportación en transporte internacional, ha colaborado con la ONG “Olvidados” en el transporte de material humanitario a la isla de Lesbos (Grecia).

La empresa, que forma parte de Grupo Alonso, se encargó de coordinar el embarque de todo el equipamiento desde el puerto de Valencia al enclave griego a través del portacontenedores “Sine A”.

Disbroquer es la única compañía española que ha participado en esta misión solidaria y, en un futuro próximo, tiene previsto seguir colaborando en este tipo de iniciativas de ayuda a aquellos colectivos más desfavorecidos. De hecho este tipo de acciones se enmarcan dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, cada año, se realizan diferentes actividades en esta línea.

Material humanitario de primera necesidad

El material humanitario (ropa, calzado, artículos de primera necesidad…) irá destinado a las ONG que están atendiendo a los cientos de migrantes que llegan a la isla griega provenientes de los diferentes flujos migratorios del norte de África y de Europa de Este.

Solamente el pasado mes de agosto llegaron a las costas de Lesbos más de 9.000 personas por lo que la situación en los centros de acogida es de total saturación y, constantemente, voluntarios y personal de las ONG tiene serias dificultades para atender a los servicios más básicos. Además, muchas veces, esta situación se eterniza para los recién llegados ya que las solicitudes de asilo que reclaman se pueden demorar hasta un año.

ONG Olvidados

La ONG española Olvidados nació en 2010 como iniciativa para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití. Ahora mismo la organización presta apoyo en los campos de refugiados de Lesbos atendiendo a mujeres, bebés y niños. Su campo de actuación se amplía a centros de Atenas con el fin de mejorar las condiciones de vida de los migrantes.

En España, Olvidados trabaja para proporcionar alimentos a familias en exclusión social y en garantizar una comida equilibrada a niños a través de becas comedor. Además, su programa “arteSí” pretende, a través del arte, generar referentes sociales y despertar la sensibilidad a niños de familias de escasos recursos.

Campaña RSC Disbroquer Lesbos